Tarta Tortugas Ninja para mi hijo Tiziano

22.1.14




DEVIL´S FOOD CAKE  (Pecado de Chocolate)
STRAWBERRY SWISS MERINGUE BUTTERCREAM ( Buttercream de Merengue Suizo con Fresas)


Hola a tod@s:  Hace un par de días fue el cumpleaños de mi hijo y como siempre me dedico a pleno a organizar su fiestita de cumpleaños.
Este año eligió a "Las Tortugas Ninja", así que fue indicándome de cómo quería la tarta, la ubicación de los personajes y detalles, también eligió los sabores del bizcocho y relleno....y yo feliz de hacerlo a su gusto.


Tarta Tortuga Ninja Fondant Torta Cake Dulces Creaciones Mariela Quiroga Repostería Creativa Barcelona Cumpleaños Aniversario Niño Niña  Infantil Dibujos Animados Buttermilk Devil´s Food Pecado de Chocolate Strawberry Swiss Meringue Buttercream Merengue Suizo con Fresas

Receta del Libro de  Bea Roque -  El Rincón de Bea - Apasiónate por la Repostería


DEVIL´S FOOD CAKE  (Pecado de Chocolate)

Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de azúcar moreno de caña
  • 4 huevos de tamaño L
  • 280 gr de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 125 gr de chocolate cobertura
  • 250 ml de buttermilk (Suero de leche) Echar una cucharadita de limón o vinagre de blanco a 250 ml de leche y dejar reposar 10 minutos.


Preparación:

Derretir el chocolate a baño María. Dejar reposar y enfriar un poco.
Precalentar el horno a 180ºC.
Engrasar con aceite  o con spray especial un molde desmoldable de 18 cm y colocarle papel para hornear en la base.
Tamizar la harina, la sal y el bicarbonato. Reservar.
Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta conseguir una mezcla que haya blanqueado y tenga una textura cremosa.
Añadir uno a uno los huevos, ligeramente batidos. No agregar el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
Añadir la vainilla y batir un minuto más.
Incorporar el chocolate derretido y batir hasta conseguir una mezcla de un color uniforme.
A velocidad baja, añadir un tercio de la harina y batir. Añadir la mitad del buttermilk y continuar alternando los ingredientes, terminando con la harina.
Toda la masa debe quedar de un color uniforme.
Colocar la preparación en el molde y alisar la parte superior de la  masa con una espátula.
Hornear durante 45 minutos, o hasta que al insertar un palillo, éste salga totalmente limpio.
Sacar del horno y dejar reposar en el molde durante 15 minutos. Pasado este tiempo sacar el bizcocho del molde, dajadlo enfriar boca abajo, durante al menos 45 minutos.
Cuando este frío, lo envolvemos en papel film y lo dejamos reposar unas horas. Al día siguiente, el sabor y la textura del bizcocho estará más asentado.



Tarta Tortuga Ninja Fondant Torta Cake  Dulces Creaciones Mariela Quiroga Repostería Creativa Barcelona Cumpleaños Aniversario Niño Niña  Infantil Dibujos Animados Buttermilk Devil´s Food Pecado de Chocolate Strawberry Swiss Meringue Buttercream Merengue Suizo con Fresas


Relleno

STRAWBERRY SWISS MERINGUE BUTTERCREAM ( Buttercream de Merengue Suizo con Fresas)

Ingredientes:

  • 150 gr de claras pasteurizadas o frescas
  • 250 gr de azúcar
  • 350 gr de mantequilla cortada en cubitos de 5 cm
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 75 gr de puré de fresas (fresas trituradas)

Preparación:

Colocar a baño María un bol metálico con las claras y el azúcar. Remover continuamente con las varillas (de lo contrario las claras se cuajarán) hasta que con un termómetro se compruebe que las claras llegan a 65ºC.
Retirar el bol del cazo a baño María y, con las varillas empezar a batir a velocidad media hasta obtener un merengue firme y brillante. Este proceso tardará unos 10 minutos. Si se obtiene antes, continuar batiendo hasta que el bol haya bajado la temperatura y no esté caliente cuando lo toquemos con la mano. Si no esperamos a que enfríe un poco, al añadir la mantequilla, ésta se nos derretirá.
Si se usa un robot, cambiar las varillas por la pala ( si se emplea una batidora de mano, seguir batiendo con las varillas) y, con la velocidad al mínimo, empezar a incorporar los cubitos de mantequilla de uno en uno, poco a poco, hasta obtener una mezcla suave y sedosa.  Aunque tenga apariencia de huevos revueltos, continuar batiendo: finalmente se arreglará.
Si presenta una consistencia demasiado líquida, significa que la mantequilla estaba muy blanda. En este caso, meter el bol en la nevera unos 15 minutos y luego continuar batiendo hasta que la buttercream coja cuerpo y presente una textura suave y sedosa.
Añadir la vainilla y la sal.
Finalmente , añadir el puré de fresas y batir hasta que esté uniformemente incorporado.


Tarta Tortuga Ninja Fondant Torta Cake Dulces Creaciones Mariela Quiroga Repostería Creativa Barcelona Cumpleaños Aniversario Niño Niña  Infantil Dibujos Animados Buttermilk Devil´s Food Pecado de Chocolate Strawberry Swiss Meringue Buttercream Merengue Suizo con Fresas

Feliz Cumpleaños Tiziano!!!

Hasta pronto y feliz semana!

Besitos

Mariela

  1. Te ha quedado genial, mis felicitaciones. bs.

    ResponderEliminar
  2. Esto es una obra de arte y la verdad por un hijo se hace lo que sea, hasta estas maravillas que tu le has hecho, un besazo.
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. ¿Y de verdad se comió la tarta?? Es una monada, da pena comerla de lo bien hecha que está, te felicito, es impresionante lo bien que ha quedado !menudo trabajo!!

    Saluditos guapísima!!!

    MAR

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más bonita y por lo que cuentas buenísima de sabor, te felicito por tu trabajo y felicito a tu hijo por su cumple. Un besito guapa.

    ResponderEliminar


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © DULCES CREACIONES