Tarta de Cumpleaños y Sant Jordi

23.4.13




Hoy se celebra Sant Jordi y en una fecha como ésta no podía dejar pasar más tiempo sin publicar ésta tarta que me encargó María Jesús para su cumpleaños y lleva  una rosa roja típica para el día de hoy.

Realicé un bizcocho de chocolate (ver receta AQUÍ) relleno con buttercream de fresa (Ver receta AQUÍ) y cubierto con merengue italiano (Ver receta AQUÍ)

Tarta Pastel Sant Jordi Rosa Roja bizcocho Chocolate Victoria Sponge Cake Buttercream Fresa Merengue Italiano Amor Aniversario Mujer Femenino

La Leyenda de Sant Jordi

El 23 de Abril es fecha que siempre ha estado ligada, directa o indirectamente, a la literatura y las tradiciones populares.  
Los caballeros catalanes que partieron hacia el Oriente no se debieron imaginar la repercusión que tendrían sus relatos sobre el culto a un santo local: Sant Jordi. Posteriormente este relato se "adaptaría" a la tradición medieval de caballeros luchando contra el mal.  
La leyenda que surgió es de sobras conocida: Santo Jordi lucha contra el malvado dragón que mantiene retenida a la princesa. Finalmente, Sant Jordi vence y en el lugar donde el dragón derrama su sangre crece un rosal como signo de amor y amistad.  


Tarta Pastel Sant Jordi Rosa Roja bizcocho Chocolate Victoria Sponge Cake Buttercream Fresa Merengue Italiano Amor Aniversario Mujer Femenino


Pero lo que definitivamente ha empujado a la importancia de ese día ha sido que ahora se ha considerado como "Día Internacional del libro". 

El 23 de abril no es sólo famoso por la leyenda del noble Sant Jordi, sino que también se conmemora la muerte de algunos grandes escritores: CERVANTES y SHAKESPEARE. 

Estos soberbios escritores han pasado a la historia por sus fabulosas obras, llegando a ser un símbolo importante en sus respectivos países.  



Tarta Pastel Sant Jordi Rosa Roja bizcocho Chocolate Victoria Sponge Cake Buttercream Fresa Merengue Italiano Amor Aniversario Mujer Femenino



Una forma de reconocer el trabajo de estos genios era bautizando este día como el día del libro, y así se hizo. En este día se venden libros por las calles en grandes paradas organizadas. Mucha gente aprovecha este día, aunque habitualmente no lea, para comparar un libro y disfrutar con él. Es una forma de animar a la gente a leer.  
Además, esta jornada es muy buena para lanzar al mercado nuevas novelas, y muchos autores la aprovechan y promocionan su último libro.  
Por último, nada hay más bonito que el intercambio de rosa y libro entre enamorados, amigos y a toda la gente que queremos y son especiales para nosotros.


Espero que hayan pasado un feliz día... yo lo tuve ya me compré el libro "BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS" de Albert Espinosa y pude estar con él y firmó mi libro.....
MUCHAS GRACIAS ALBERT!!!!!!!!

 Besitos a tod@s!!!!!

Mariela



  1. Me alegro un montón de haberte conocido!! Porque como bien dices en el comentario que dejaste en mi blog,no nos dedicamos a lo mismo, pero madre mía que pedazo de arte que tienes!!!! Tus tartas son impresionantes!! Y esta de Sant Jordi es preciosa!!

    Enhorabuena por tu blog y un besote

    http://www.cocoatutoriales.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Laura!! y bienvenida a mi blog! besitos

    ResponderEliminar


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © DULCES CREACIONES