Brownie

26.6.12



Hola  a tod@s: aquí vuelvo con otro de mis trabajos que tuve que hacer para Laura, tenía una reunión familiar así que me pidió éste riquísimo Brownie.



Estuve buscando un poquito de información sobre éste delicioso postre para contarles y dice que el brownie es un bizcocho de chocolate con nueces, fruto de un accidente culinario, un error de un cocinero que olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando, pero ¿cómo no iba a estar bueno con estos ingredientes como base?, así pues, este bizcocho de crujiente por fuera y tierno y jugoso en su interior, se bautizó con el nombre de brownie (marroncito), muchas gracias al cocinero que se equivocó, se las merece.

El origen del brownie se ubica en Estados Unidos allá por el año 1897. Se conoce también como brownie de chocolate o brownie de Boston y actualmente cuenta con una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de ingrediente, incluso hay quien le pone levadura…..esa soy yo, que para ésta receta que me la pasó mi amiga Mariana lleva levadura y la verdad que queda muy bien. Pero en realidad  el brownie original es de chocolate con nueces y sin levadura.



Éste bizcocho se puede hacer en moldes individuales, aunque es más habitual hacerlo en una bandeja de poca altura y cortar en porciones.
También en otras ocasiones hice brownies con almendras, pistachos, avellanas,con coberturas de glaseados, dulce de leche,etc....

Preparé ésta caja para llevar el brownie y la verdad que ha gustado todo, desde el brownie hasta la presentación de mi trabajo.




Ahora comparto la receta con tod@s y espero que se animen ya que es muy sencilla de hacer.

RECETA

Ingredientes
  • Chocolate en tableta 200 g
  • Mantequilla 150 g
  • Harina 100 g
  • Azúcar 300 g
  • Huevos 4
  • Nueces Picadas 150 g
  • Levadura 20 g

Procedimiento


Fundir el chocolate junto con la mantequilla a baño María.
Aparte, mezclar ligeramente los huevos con el azúcar, con un batidor de mano, sólo para integrar los ingredientes. Luego, incorporar la harina tamizada con la levadura y las nueces picadas.
Por último, agregar la mantequilla fundida con el chocolate y mezclar.
Enmantecar y enharinar una placa  para horno de 25x35 cm y 5 cm de altura. Verter la preparación en el molde y cocinar en horno moderado a 180ºC durante 20 a 30 minutos.
Marcar y cortar los brownie en caliente.


Opción:

Puedes fundir 4 barritas de chocolate con 4 cucharadas  de agua y colocar por arriba junto con  un trocito de nuez en cada porción.
Se puede servir con helado de vainilla, nata montada, queso mascarpone, frutos rojos, dulce de leche, etc....

Espero que te animes y disfrutes de éste sabroso Brownie!!!

Feliz semana!!!

Mariela



Cupcakes Comunión

19.6.12



Hace unos días estuve en Palma de Mallorca en la comunión de Nicolás, el hijo de unos amigos, y para la fiesta  hicimos con Leda éstos deliciosos cupcakes  decorados con una buttercream suave  sabor a vainilla.


La verdad que gustaron mucho, tanto a mayores como a los niños a los cuales les decoramos éstos cupcakes con sprinkles de colores.



´

Y  así los llevamos para compartir un día muy especial...


Muchas Felicidades Nico!!!!!

Tarta Los Pitufos III

12.6.12



Aquí les muestro otro de mis trabajos que tuve que entregar el fin de semana pasado para el cumpleaños de Pol. Como verán "los Pitufos" siguen gustando mucho a los niños, así que la mamá de Pol eligió éstos divertidos muñequitos para su pastel y yo me encargué del resto.

Tarta Cumpleaños Pastel Pitufos Fondant Aniversario Niño Pitufina Hongos
Tarta Cumpleaños Pastel Pitufos Fondant Aniversario Niño Pitufina Hongos
Tarta Cumpleaños Pastel Pitufos Fondant Aniversario Niño Pitufina Hongos
Está cubierto con una capa de fondant saborizado con vainilla, la casita la realicé con pasta para modelar y con pastillaje hice las flores, piedras y la puerta.
Les dejo la receta del bizcocho, que ha salido muy esponjoso y es muy fácil de hacer.

Bizcocho

Ingredientes
  • Huevos
  • Azúcar 200 grs
  • Miel 1 cda
  • Esencia de vainilla 1 cdita
  • Harina 200 grs

Procedimiento:

Forrar con papel manteca la base de un molde para torta de 24 cm de diámetro. Para evitar que el bizcocho se pegue a los costados y baje de volumen no untar con manteca. Reservar.
Cascar los huevos y separar las claras de las yemas. En un bol grande batir las claras con máquina eléctrica hasta que espumen. Incorporar el azúcar poco a poco sin dejar de batir. Continuar batiendo hasta obtener un merengue bien firme.
En un bol pequeño unir las yemas con la miel y la esencia. Agregar a las claras y mezclar con un batidor de alambre, realizando movimientos envolventes y suaves.
Tamizar la harina. Añadirla por cucharadas e integrar en forma envolvente hasta que no se vean restos de harina seca.
Con cuidado verter la preparación en el molde, desde el borde hacia el centro, para evitar que éste se hunda durante la cocción. Cocinar en el horno precalentado a 180º C de 30 a 40 minutos.
Retirar del horno y dejar enfriar. Despegar los costados pasando una espátula o un cuchillo. Desmoldar invirtiendo el molde. Envolver en papel adherente o de aluminio y estacionar 24 horas antes de cortar, para evitar que se desmigaje.      

Espero que les guste tanto como a Pol, familia y amigos que disfrutaron de su cumpleaños !!!

Muchas gracias por confiar en mí!!!!     

Cupcakes

8.6.12



Hace un par de semanas realicé un curso de cupcakes en Gadgets Cuina , la verdad que estoy muy contenta por el curso, aprendí muchos cosas sobre éstos deliciosos cupcakes y estuve acompañada con gente muy agradable.
Cupcake Vainilla Rosa Cumpleaños Aniversario Boda Fiesta Comunión Niña Buttercream Azúcar Glas Receta Fáci
Cupcake Vainilla Rosa Cumpleaños Aniversario Boda Fiesta Comunión Niña Buttercream Azúcar Glas Receta Fáci
Éstas bases de bizcochos de distintos sabores y tamaños, tiene la particularidad de estar decorados de una manera divertida, artesanal y creativa que los hace  más atractivos y tentadores.
La variedad de sabores y diseños es inmensa, la posibilidad de combinaciones es casi infinita, y las temáticas para decorar tantas como nos permita nuestra imaginación.
La historia de los cupcakes data del siglo XIX en Estados Unidos. Se dice que el nombre "Cupcake" surge en la época en que las amas de casa, para cocinar algo dulce y pintoresco, medían con una taza (cup) los distintos ingredientes que componen un bizcocho o pastel (cake) y los horneaban también dentro de las tazas. Era una forma simple de hacer algo diferente y creativo.
Para los norteamericanos los cupcakes son como los algodones de azúcar. Una delicia dulce que remite a la niñez y  a la diversión, una época puramente felíz de la vida.

Después de contarles un poquito de la historia de los cupcakes, me pongo manos a la obra para mostrarles algunos de mis últimos trabajos, espero que les guste tanto como a mí y a mis amigas con las que pasé una tarde dulce y agradable.
Cupcake Vainilla Rosa Cumpleaños Aniversario Boda Fiesta Comunión Niña Buttercream Azúcar Glas Receta Fáci
Cupcake Vainilla Rosa Cumpleaños Aniversario Boda Fiesta Comunión Niña Buttercream Azúcar Glas Receta Fáci
Cupcake Bailarina Danza Femenino Vainilla Rosa Cumpleaños Aniversario Boda Fiesta Comunión Niña Buttercream Azúcar Glas Receta Fácil

Para que sea un cupcake original, he moldeado una tortuga para darle un toque divertido.

Cupcake Bailarina Tortuga Danza Femenino Vainilla Rosa Cumpleaños Aniversario Boda Fiesta Comunión Niña Buttercream Azúcar Glas Receta Fácil

Y así los preparé en una linda caja y a disfrutar con amigas....

Cupcake Bailarina Danza Femenino Vainilla Rosa Cumpleaños Aniversario Boda Fiesta Comunión Niña Buttercream Azúcar Glas Receta Fácil


Aquí comparto con vosotras la receta que nos enseñaron en el curso, yo opté por darle un sabor a vainilla a los cupcakes, rellenos de chocolate y decorados con  la buttercream clásica.

A partir de una masa base propondremos 2 cremas para hacer el top del cupcake:
- Crema Buttercream de Chocolate
- Crema buttercream clásica apta para colorear.

 INGREDIENTES

Cupcakes 14 (tamaño 10) o 20 (tamaño 8/standar) aprox.:
110 gr mantequilla temp. ambiente
180 gr azúcar
2 huevos temp. ambiente
245 gr harina con10 gr levadura
2 gr sal
125 ml leche
Extracto de vainilla
Relleno: mermelada, chocolate.

1) BUTTERCREAM de chocolate para 15 a 20 cupcakes:
175 gr de cobertura de chocolate al 70%225 gr mantequilla temperatura ambiente
1 cucharada de leche temperatura ambiente
1 cucharada de extracto de vainilla
250 gr azúcar lustre tamizado

2) BUTTERCREAM clásico de mantequilla
200 gr mantequilla temperatura ambiente
1 cucharada pequeña esencia vainilla
500 gr azúcar lustre
2-3 cucharadas de leche 

PREPARACIÓN

Por MASA del cupcake:
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee a varillas (ideal Kitchen aid, también puede ser thermo mix o varilla eléctrica normal).A continuación, iremos incorporando los huevos de uno en uno. Entonces se incorpora la harina previamente tamizada, en dos veces, alternándolo con la mitad de la mezcla de la leche y del extracto de esencia escogido y batir hasta que la mezcla sea homogénea. Acabar de añadir la mitad de leche y acabar de atar a varilla.
Se pueden hacer todos así o bien dividir la masa en dos y, por ejemplo, en una mitad se puede añadir mermelada / confitura y se mezcla con la espátula para que se encuentren los trocitos y en la otra mitad por ejemplo trocitos de chocolate o frutos secos picados ...
Colocamos los moldes de papel dentro de las cavidades de nuestro molde multicavidad de muffins (silicona o bien aluminio).
Se reparte la pasta entre los moldes de papel, llenándolos hasta 2/3 del volumen.
Hornean durante 20 minutos a 180 º C, con el horno precalentado, arriba y abajo, o hasta que estén cocidos y el palillo salga limpio.
Se retiran del horno y se dejan enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar unos 10 minutos (así aseguraremos estén bien firmes y no s'abombin, por otra parte habrá que esperar también a que sean bien fríos a ponerles encima la quema, si no el calor derretir la crema y perderíamos la característica firmeza del cupcake)
Truco Importante: Justo recién salidos del horno con una manopla de silicona dar una palmada en toda la parte superior de cada uno a fin de que queden bien plana la base sobre la que pondremos a continuación las cremas.
A continuación detallamos la preparación de las 2 cremas alternativas con las que haremos el top del cupcake con la correspondiente boquilla y manga pastelera:

1) BUTTERCREAM DE CHOCOLATE
Deshacemos el chocolate y la reservamos para que se encuentre a temperatura ambiente.
Batir la mantequilla, la leche, la vainilla y el azúcar lustre hasta que quede una crema suave. Añadiremos el chocolate fundido y seguiremos batiendo hasta que esté totalmente incorporada y la consistencia sea la adecuada.
Acabamos siempre la crema fuera de la máquina de varillas con espátula a fin de ligar mejor.
Disponer dentro de manga pastelera con la correspondiente boquilla.

2) BUTTERCREAM clásica de mantequilla:
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede una crema suave. Añadimos la esencia y para acabar la leche. Si se quiere se puede añadir colorante antes de decorar los cupcakes (recomendamos siempre colorante en pasta tipo Wilton o colorama y ponerlo con mondas).
Importante destacar el papel de la leche, une la mantequilla bien y regula la textura pero no nos podemos pasar de leche ya que si no para reequilibrar deberá añadir más azúcar y mantequilla.
Disponer dentro de manga pastelera con la correspondiente boquilla.
Poner el top de fuera hacia dentro y de abajo hacia arriba en forma espiral.
Decorar finalmente con toppings, sprinkler, azúcares de colores, liofilizados, frutos secos, figuras de fondant ...
Gracias  a todas, nos vemos pronto con más Dulces Creaciones!


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © DULCES CREACIONES