Brownie

26.6.12



Hola  a tod@s: aquí vuelvo con otro de mis trabajos que tuve que hacer para Laura, tenía una reunión familiar así que me pidió éste riquísimo Brownie.



Estuve buscando un poquito de información sobre éste delicioso postre para contarles y dice que el brownie es un bizcocho de chocolate con nueces, fruto de un accidente culinario, un error de un cocinero que olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando, pero ¿cómo no iba a estar bueno con estos ingredientes como base?, así pues, este bizcocho de crujiente por fuera y tierno y jugoso en su interior, se bautizó con el nombre de brownie (marroncito), muchas gracias al cocinero que se equivocó, se las merece.

El origen del brownie se ubica en Estados Unidos allá por el año 1897. Se conoce también como brownie de chocolate o brownie de Boston y actualmente cuenta con una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de ingrediente, incluso hay quien le pone levadura…..esa soy yo, que para ésta receta que me la pasó mi amiga Mariana lleva levadura y la verdad que queda muy bien. Pero en realidad  el brownie original es de chocolate con nueces y sin levadura.



Éste bizcocho se puede hacer en moldes individuales, aunque es más habitual hacerlo en una bandeja de poca altura y cortar en porciones.
También en otras ocasiones hice brownies con almendras, pistachos, avellanas,con coberturas de glaseados, dulce de leche,etc....

Preparé ésta caja para llevar el brownie y la verdad que ha gustado todo, desde el brownie hasta la presentación de mi trabajo.




Ahora comparto la receta con tod@s y espero que se animen ya que es muy sencilla de hacer.

RECETA

Ingredientes
  • Chocolate en tableta 200 g
  • Mantequilla 150 g
  • Harina 100 g
  • Azúcar 300 g
  • Huevos 4
  • Nueces Picadas 150 g
  • Levadura 20 g

Procedimiento


Fundir el chocolate junto con la mantequilla a baño María.
Aparte, mezclar ligeramente los huevos con el azúcar, con un batidor de mano, sólo para integrar los ingredientes. Luego, incorporar la harina tamizada con la levadura y las nueces picadas.
Por último, agregar la mantequilla fundida con el chocolate y mezclar.
Enmantecar y enharinar una placa  para horno de 25x35 cm y 5 cm de altura. Verter la preparación en el molde y cocinar en horno moderado a 180ºC durante 20 a 30 minutos.
Marcar y cortar los brownie en caliente.


Opción:

Puedes fundir 4 barritas de chocolate con 4 cucharadas  de agua y colocar por arriba junto con  un trocito de nuez en cada porción.
Se puede servir con helado de vainilla, nata montada, queso mascarpone, frutos rojos, dulce de leche, etc....

Espero que te animes y disfrutes de éste sabroso Brownie!!!

Feliz semana!!!

Mariela



  1. hola gracias por visitar mi blog y quedarte, tu blog me encanta tienes unas receta fantásticas, que buen brownie. me quedo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! y a seguir compartiendo recetas .....gracias por tu apoyo.
      besitos

      Eliminar
    2. claudia30.6.12

      mariela te digo q se ve delicioso ya me dieron ganas de comer un pedazo . me encanta la presentacion . mucha suerte clau

      Eliminar
    3. Muchas Gracias Claudia!!! Intenta hacerlo, es muuuy rico!.
      besitos y gracias

      Eliminar
  2. Perla27.6.12

    Para este fin de semana quiero preparar brownies para llevar para el viaje en auto ya que nos iremos a pasar unos días al departamento en la costa, mi pregunta es.... como me recomiendan guardar los brownies para que conserven su sabor??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Perla!El brownie es un tipo de bizcocho que requiere de cierta humedad para que conserve todas sus cualidades, por ello es conveniente dejarlo enfriar fuera del horno sin desmoldar, y conservarlo bien tapado.
      Yo hace poco me fuí de camping y para llevarlo lo hice en éstas badejas de aluminio que son muy económicas y una vez que se enfrió lo tapé bien con papel film. Lo ideal es que lo dejes en un lugar fresco de la casa, la cocina o comedor. También lo puedes colocar en un tupper bien cerrado y pasado los 4 días (algo que dudo que dure tanto sin comer porque seguro te saldrá riquísimo) lo puedes poner en la parte baja de la nevera ya sea en el tupper bien cerrado o envuelto en papel film para que no absorba olores de otros alimentos que se encuentran en dicho lugar.
      Espero que te haya servido mi respuesta y que disfrutes del sol, el mar y por supuesto del BROWNIE!!!
      Muchas Gracias!.
      un beso

      Eliminar
    2. Perla27.6.12

      Muchas muchas gracias por tu respuesta!!!

      Eliminar
  3. Mariela, que ganas de hacerlo ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Carmen!!! es muy fácil de hacer y muy rico!! Luego me cuentas que tal te salió..

      Eliminar
  4. Creo que mi padre es el unico ser de la tierra al que no le gusta el brownie!!!!! jajaja , a mi me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja....pues entonces mucho mejor para tí así te comes su porción...jeje

      Eliminar
  5. Que rico brownie, en casa nos encanta. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias! yo siempre lo hago para ir a casa de amig@s y éste es el primero que hago por encargo y por suerte también ha gustado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4.7.12

    Se ve muyyyyy bueno, pero una de las cosas que mas me gusto fue la presentacion final....en esa caja con moño y tarjetita.
    Felicitaciones!!!!!!!!! Karina Chonchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kari!!!! Viendo también tus trabajos aprendí a cuidar los detalles.
      Gracias por tu apoyo!!
      muuuchos besitos

      Eliminar


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © DULCES CREACIONES